Ponente del tema “Experiencias de formación en Posgrado e investigación” de 3er Coloquio del Observatorio Cultural de la Ciénega.

Mtra. María de la Luz Arceo Flores

Egresada de la licenciatura en Estudios Multiculturales de la Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo. Estudios de posgrado de maestría y doctorado por concluir en Ciencias Sociales con Especialidad en Estudios Rurales en el Colegio de Michoacán.

Actualmente realiza la investigación: Entre el “slam” y tirar barrio. Identidad, discursos y prácticas de resistencia en crews de jóvenes Hiphop en Zamora, Michoacán.

Experiencia laboral:
2011-2012 Auxiliar de investigación en El Colegio de Michoacán en el centro de Estudios Antropológicos con la Dra. Elizabeth Juárez Cerdi y Gail Mummert.

2017 Docente en la Universidad Interamericana para el desarrollo UNID. Cursos impartidos: sociología de la comunicación y metodología de la investigación, cursos próximos: comunicación y seminario de semiótica y lingüística.

Además de realizar diversos trabajos dirigidos a la gestión cultural con grupos de jóvenes y a reflexionar sobre cuestiones de género.