Ponente del tema “Textoservidoras” en el 3er Coloquio del Observatorio Cultural de la Ciénega.

L.P. Arely Guadalupe Ruiz Eufracio
Licenciatura en Periodismo, Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara.

LLH. Didiana Sedano Sevilla
Licenciatura en Letras Hispánicas, Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara.

PROYECTO “TEXTOSERVIDORAS”

Textoservidoras es un proyecto radiofónico que nació hace seis años con el propósito de tratar temas literarios dirigidos a un público no especializado. El formato de Textoservidoras es una charla cuyo objetivo es involucrar al radioescucha para interactuar con su opinión o aportación sobre el tema tratado.
La característica principal de Textoservidoras es la manera lúdica con que se plantean los contenidos así como aprovechar la idiosincrasia del mexicano (principalmente) para jugar con la flexibilidad del lenguaje. El objetivo principal de Textoservidoras es crear un vínculo auditivo que divierta y a la vez contribuya con la formación literaria del público escucha.

El desarrollo de Textoservidoras durante estos seis años se ha dado también de forma lúdica y casi espontanea pues de ser un proyecto entre amigos por el puro gusto de divertirse actualmente se trasmite desde Radio Universidad de Guadalajara en Ciudad Guzmán lo cual ha sido un respaldo para salir de cabina a trasmitir en vivo en diferentes eventos públicos tanto regionales como estatales.