Bandoleros Legendarios

          IMG_20151202_092558Se realizó el primer coloquio de Bandoleros Legendarios del siglo XIX y XX en México y Brasil en la Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán, en conjunto con la Trayectoria de estudios Multiculturales y el Observatorio Cultural de la Ciénega, el 2 de Diciembre del 2015 en las Instalaciones de la Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán.

Por medio de conferencias por parte de los ponentes: Mtro. Juan Camilo Riobó Rodríguez (Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán), Ernesto Méndez Ruiz (Cronista y Biógrafo de Martín Toscano), Mtro. Ignacio Moreno Nava (Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán), Dr. Álvaro Ochoa Serrano (Colegio de Michoacán) y el Dr. Gabriel Medrano de Luna (Universidad de Guanajuato). Se realizó el coloquio de Bandoleros legendarios ¿Héroes o villanos míticos del pasado?

Con el fin de dar a conocer a los alumnos y público en general sobre el bandolerismo en México y Brasil, los ponentes dan a conocer sus investigaciones de varios años, para encontrar todo tipo de información sobre el tema.

Como ya se mencionó este coloquio es  para dar el conocimiento de estos personajes que se les caracteriza por robar en algunos casos, en otros matar, en fin puede haber un sinfín de significados y sinónimos para estas personas, pero cada persona puede dar su perspectiva de los acontecimiento que se pudieron dar alrededor de ellos, es así como podemos llegar al punto en el que se quería llegar en el coloquio, conocimiento e interpretación de estos personajes con la información e investigación que  realizaron los ponentes.

Por Isela Carrillo Cordero.