IV Coloquio Regional de Crónica, Historia y Narrativa

El pasado sábado 17 de enero del 2015 El Gobierno Municipal, a través de su recinto archivístico dirigido por el cronista Fernando G. Castolo, y en coordinación con la Asociación de Cronistas de Pueblos y Ciudades del Estado de Colima que preside el cronista Abelardo Ahumada, en el marco del IV Coloquio Regional de Crónica, Historia y Narrativa, se llevó a cabo el evento titulado, “Historias Compartidas de Temblores”, con sede en Ciudad Guzmán, Jalisco.

Para la edición del IV Coloquio, hubo 29 personajes que presentaron trabajos y respondieron con los requisitos de la convocatoria, siendo así un hecho su participación en dicho evento. Del Estado de Jalisco se destaca la presencia de municipios como San Gabriel, Tolimán, Tuxpan, Zacoalco de Torres y Zapotlán El Grande; por parte del Estado de Colima participan representantes de Colima, Tecomán, Ixtlahuacán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez; y, por parte del Estado de Michoacán, del municipio de Sahuayo; todos ellos considerados y reconocidos como destacadas plumas en la región.

Este año se hicieron participes dos estudiantes César Agustín Ríos González y Clemente Corona Bojorge, así como el profesor Investigador Ignacio Moreno Nava de la Trayectoria de Estudios Multiculturales de la Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo.

A fin de proponer sus trabajos y sus investigaciones realizadas, se dieron a la tarea de compartir y exponer sus trabajos en la Sala “José Clemente Orozco” del Palacio de Gobierno Municipal de Zapotlán, ubicado en el Centro Histórico de Ciudad Guzmán, frente al Jardín Principal.

Teniendo así como recompensa de este emblemático trabajo, la publicación del Libro titulado: IV Coloquio Regional de Crónica, Historia y Narrativa, “Historias Compartidas de Temblores”. Dicho libro contiene el trabajo realizado por estos destacables cronistas de las diferentes regiones.

César Agustín Ríos González.DSC_0051