Mapa de Eventos Culturales

 Observatorio Cultural de la Ciénega comienza sus actividades

Una de las actividades es recolectar información de los eventos cultural dentro de la región. El Observatorio cultural de la Ciénega desde hace unos meses comenzó con  la recolección de información sobre los eventos culturales en los municipios de Sahuayo, Jiquilpan, Venustiano Carranza y Villamar.

Tal actividad tiene como finalidad  sistematizar   la información respecto al ámbito cultural de la región.  Para ello se hace uso de fichas que son llenadas en cada uno de los eventos culturales, por integrantes del Observatorio, para después realizar un análisis que ayude a general futuras líneas de gestión e investigación, además de crear un panorama del acontecer cultural actual.

Como resultado del primer análisis se obtuvo que de los cuatro  municipios,  los  que cuentan con mayor afluencia de eventos culturales son;  Jiquilpan y Sahuayo, ofreciendo una amplia cartelera de actividades durante todo el mes.

El llenado de fichas seguirá realizándose, durante todos los meses del año como parte fundamental del observatorio.

Los resultados obtenidos servirán para cumplir con el objetivo de  desarrollar un sistema de estadística cultural que contribuya a la transferencia de conocimiento, documentar la importancia y el papel de la cultura, estableciendo un sistema que facilite la accesibilidad  de la información a expertos y público en general.

Karina Ávila Hernández

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.