Cine Club Casa Natal de Morelos

Cine Club Casa Natal de Morelos

Datos

  • Casa Natal de Morelos
  • La Corregidora #113, Centro Histórico, Morelia
  • Del 5 al 9 de marzo 2019
  • Mar y Jue: 5:00 pm | Sáb: 4:00 pm
  • Entrada libre
  • (443) 312 2793

La Casa Natal de Morelos te invita a disfrutar de sus tardes de película con los siguientes filmes dentro del Ciclo “Biografías”: el martes presentará “Lincoln”dirigida por Steven Spielberg, el jueves será “En busca de un muro” del director Julio Bracho, y el sábado proyectará “Grace de Mónaco” dirigida por Olivier Dahan.

Las proyecciones se llevan a cabo en la Sala Audiovisual del Museo, martes y jueves a las 17:00 horas, sábados a las 16:00 horas. Entrada libre antes de iniciada la proyección.

Programa

Martes 5 de marzo | 17:00 hrs.
“Lincoln” / Dirección: Steven Spielberg / EEUU / 2012 / 149 min. / DramaEn 1865, mientras la Guerra Civil Americana se acerca a su fin, el presidente Abraham Lincoln propone una enmienda que prohíba la esclavitud en los Estados Unidos. Sin embargo esto plantea un gran dilema: si la paz llega antes de que se apruebe la enmienda, el Sur tendrá poder para rechazarla y mantener la esclavitud; si la paz llega después, decenas de miles de personas seguirán muriendo en el frente. En una carrera contrarreloj para conseguir los votos necesarios, Lincoln se enfrenta a la mayor crisis de conciencia de su vida.
Jueves 7 de marzo | 17:00 hrs.
“En busca de un muro” / Dirección: Julio Bracho / México / 1973 / 130 min. / DramaLa cinta recrea una etapa de la vida del muralista mexicano José Clemente Orozco, precisamente cuando éste busca abrirse paso Nueva York (1926). Con la ayuda de la periodista Alma Reed se introduce en los altos círculos intelectuales neoyorkinos y conoce a importantes personalidades de la época. Orozco le cuenta a la periodista interesantes pasajes de su vida: cómo perdió una mano siendo niño, su ingreso a la academia de pintura, sus recuerdos de José Guadalupe Posada, su experiencia en la Revolución Mexicana, el nacimiento del muralismo con el Dr. Atl. y su primer viaje a San Francisco. Durante su estancia en Nueva York, Orozco pinta incansablemente y tiene su primera exposición, la cual pasa inadvertida, aunque pronto se consagra con otra muestra en una importante galería. Pinta el mural Prometeo, en Pomona, y realiza otros importantes trabajos que le valen el reconocimiento a nivel mundial.
Sábado 9 de marzo | 16:00 hrs.
“Grace de Mónaco” / Dirección: Olivier Dahan / Francia / 2014 / 103 min. / DramaA los 33 años, Grace Kelly, una gran estrella de Hollywood, renunció a su carrera como actriz para casarse en 1956 con el príncipe Rainiero III y convertirse en Su Alteza Serenísima la Princesa Gracia de Mónaco. La historia se ambienta en plena crisis política y económica entre Francia y Mónaco, crisis en la que la actriz americana estuvo involucrada.
Shares

FacebookTwitterWhatsApp