Conoce la historia, personajes y leyendas del Tecpan de Tlatelolco, la Antigua Aduana del Pulque y la Capilla de la Concepción Tequipeuhcan, en el recorrido gratuito de #PaseosHistóricos 

Conoce la historia, personajes y leyendas del Tecpan de Tlatelolco, la Antigua Aduana del Pulque y la Capilla de la Concepción Tequipeuhcan, en el recorrido gratuito de #PaseosHistóricos del domingo 10 de febrero. ¡No faltes!

Para este recorrido, visitaremos el antiguo Tecpan que durante la época prehispánica fue la sede del control comercial del impresionante mercado de Tlatelolco, ya durante el Virreinato se encargaba de la recaudación de impuestos y rentas, en los años posteriores tuvo diversos usos. Actualmente es un museo que resguarda el mural “Cuauhtémoc redivivo” pintado por David Alfaro Siqueiros. El siguiente punto de nuestro recorrido es la Antigua Aduana del Pulque, construida a finales del siglo XVIII en el barrio de Peralvillo, fue el lugar en donde se pagaban los impuestos del pulque y continuó funcionando como tal durante la primera mitad del siglo XIX. El inmueble actualmente alberga Mi Museo Indígena, y para terminar visitaremos la capilla de la Concepción Tequipeuhcan, sitio en donde Cuauhtémoc fue hecho prisionero por los españoles.

Tecpan de Tlatelolco
Paseo de la Reforma y Ricardo Flores Magón, s/n
Colonia Nonoalco Tlatelolco
Cuauhtémoc
17193000 extensión 1340

costo $0.0  Totalmente Gratis

https://bit.ly/2I2bbrg