Hoy hay cine club en la Casa del Poeta Ramón López Velarde, se presenta la versión de «Romeo y Julieta» de Franco Zeffirelli ¡Te esperamos! Es entrada libre

Hoy hay cine club en la Casa del Poeta Ramón López Velarde, se presenta la versión de «Romeo y Julieta» de Franco Zeffirelli

¡Te esperamos! Es entrada libre

El Museo de la Casa del Poeta Ramón López Velarde se encuentra localizado en la colonia Roma de la Ciudad de México, México. El museo lleva el nombre del poeta zacatecano Ramón López Velarde quien vivió en esa casa los últimos 3 años de su vida.

Este museo cumple con los objetivos de interés social de la fundación que lo administra: ser sede del Museo Casa del Poeta Ramón López Velarde, quien la habitó de 1918 hasta su muerte el 19 de junio de 1921, y resguarda las bibliotecas Efraín Huerta (5,154 volúmenes) y Salvador Novo (6,200 volúmenes), además de ser lugar de encuentro de poetas y escritores con el fin de promover la cultura mediante la difusión de la literatura, las artes plásticas y escénicas.

El inmueble tiene una superficie de 763.8 m2s.3

El edificio cuenta con la casa museo del poeta, dos bibliotecas dedicadas a los poetas Efraín Huerta y Salvador Novo, un salón de usos múltiples con capacidad para 80 personas, un café-bar llamado “Las Hormigas” con una capacidad de 10 mesas para 50 personas, una unidad de seminarios y talleres con capacidad para 40 personas, y una galería.