Premio Banamex Atanasio G. Saravia de Historia Regional Mexicana 2017

Los descendientes de don Atanasio G. Saravia y Fomento Cultural Banamex, A.C., constituyeron un fideicomiso destinado a la premiación de este concurso. El propósito del certamen es contribuir al reconocimiento de quienes se dedican al estudio de la historia regional mexicana y a fomentar las investigaciones sobre temas referidos al particular.

El premio, cuyo formato es bienal, en esta edición 2016-2017 será otorgado a los ganadores de las siguientes categorías:

  • Tesis de doctorado
  • Tesis de maestría
  • Tesis de licenciatura
  • Investigaciones profesionales que no se hayan presentado a este premio, de cualquier grado académico, individual o colectivo, que no se realizan con el propósito de obtener un grado.
  • Investigaciones de particulares no vinculados profesionalmente al ámbito académico-histórico.

Podrán participar las personas o grupos de personas que presenten trabajos inéditos de historia regional mexicana. Se entiende por historia regional el estudio de los hechos, los procesos, las transformaciones y las continuidades históricas de un espacio geográfico, social y cultural que comparte características que lo hacen único y diferente a otras áreas.

Fecha de inicio: 04 de Diciembre de 2016
Fecha de cierre: 28 de Abril de 2017

Más información: http://www.convocarte.com/documentos/2255_0.pdf