Presentación del libro «Soberbios ojos de tigre» de Daniel Zavala, Premio Bellas Artes de Ensayo José Revueltas. 

Presentación del libro «Soberbios ojos de tigre» de Daniel Zavala, Premio Bellas Artes de Ensayo José Revueltas.
Viernes 8 de febrero, 20:00 horas, en la Casa Ramón López Velarde.
Comentan Marco Chavarín y Óscar Franco. Con Armando Adame y Cissi Montilla

La primera convocatoria del premio de Ensayo Literario José Revueltas fue lanzada en noviembre de 1975 bajo los auspicios de la Casa de la Cultura de Gómez Palacio, de Durango, y el entonces Departamento de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (inba).

El objetivo inicial consistía en alentar la investigación en torno del escritor que da nombre al Premio: José Revueltas.

El primer trabajo que obtuvo el reconocimiento fue La producción literaria de José Revueltas en su contexto histórico, realizado por Silvia Durán, Armando Pereira, Eduardo Casar y Carlos Muciño.

Durante la entrega del premio, Jaime Labastida, presidente del jurado, expresó la conveniencia de ampliar las bases del certamen de tal suerte que la temática incluyera asuntos y autores latinoamericanos en general, y no exclusivamente la obra de Revueltas. Actualmente, el Premio se otorga a ensayos sobre temas literarios o autores latinoamericanos destacados.

Entre los autores premiados se encuentran Jorge Ruffinelli, Ana Rosa Domenella, Edith Negrín, Fernando Curiel, Luis Arturo Ramos, Vicente Quirarte y Héctor Perea.